Varsity Facility Services White Logo

Sé Proactivo

Ser “Proactivo” significa ser responsable de tus acciones.  Lo opuesto es ser reactivo.   Cuando eres reactivo, culpas a otra gente o a las circunstancias por los obstáculos o problemas. 

Cuando eres proactivo:

  • Te responsabilizas de la situación 
  • Estás en control de cada situación  
  • No culpas a otros
  • Buscas maneras de mejorar la situación a tu alrededor

Tu meta como especialista de JanOPS® es ser proactive en toda situación.  La pro-actividad es una señal de profesionalismo.  Aquí hay algunas situaciones comunes y reacciones reactivas y proactivas posibles para las mismas.

Situación

Respuesta Reactiva

Respuesta Proactiva

Tu líder de equipo te acaba de comentar acerca de una sala de conferencias que pasaste por alto. “Estoy seguro de que barrí ese salón de conferencias.” “Gracias por hacérmelo notar.  Me aseguraré de revisar todos los cuartos de conferencias antes de salir hoy.”
Al vaciar unos botes de basura, usas el último forro. “Creo que ya no podré cambiar más forros hasta que llegue nuestro embarque la próxima semana.” “Voy a buscar más forros en el closet del nivel principal.”
Al aspirar, te das cuenta de una mancha en la alfombra cerca de un elevador. “No es mi trabajo. El especialista de SpecialOPS lo arreglará.” “Voy a anotar eso en mi tabla de JanDoc y se lo voy a dar a los SpecialOPS para que se hagan cargo mientras aún está fresca.”

Pregúntate qué podría pasar y reacciona antes que suceda.

Siempre piensa en qué es lo que puedes hacer en lugar de lo que no puedes.